, ha pedido al juez procesar al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y a la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez, por un delito de revelación de secretos.
En un escrito de 68 páginas, el letrado de González Amador pide al magistrado del Supremo Ángel Hurtado que dicte el auto de procedimiento abreviado (equivalente a procesamiento) para enviar al banquillo a los fiscales una vez se han practicado todas las diligencias de instrucción.
Para ello se apoya en el informe de la UCO del móvil de Rodríguez, que subrayó la "participación preeminente" del fiscal general en la filtración de los correos sobre González Amador; así como en la declaración de la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra.
Lastra dijo al juez que la mañana del 14 de marzo de 2024 tuvo una conversación telefónica con García Ortiz en la que trataban de la publicación de la nota informativa cuando, tras leer las informaciones en prensa, le preguntó en tono de reproche: "¿Álvaro, esto lo has filtrado tú?". "Eso ahora no importa", le contestó.
Asimismo, destaca el borrado de los móviles del fiscal general y de su cuenta de correo electrónico, lo que evidencia, en su opinión, que "lo único que ha pretendido García Ortiz es que no se conozca la verdad de los hechos que él y las personas que le auxiliaron protagonizaron entre los días 7 y 14 de marzo de 2024".
"Resulta imposible concebir una actuación de las autoridades constitucionales y legales de fiscal general del Estado y fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Madrid de mayor apartamiento de sus deberes constitucionales y legales de secreto, reserva y sigilo mediante su sustitución por una continuidad de revelaciones".
Considera que ambos "habrían revelado, transmitido y difundido a terceros (medios de comunicación y público general)" la denuncia de la fiscalía, el expediente tributario de la pareja de Ayuso y los correos intercambiados entre el abogado Carlos Neira y el fiscal Julián Salto.
Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
FUENTE: El Observador