26 de agosto 2024 - 19:11hs

La consejera de Interior y Seguridad Pública de la Comunidad de Cataluña, Núria Parlon, ha anunciado este lunes que el comisario Miquel Esquius será el nuevo jefe de la Policía catalana, tras la destitución de Eduard Sallent, en coincidencia con la reciente crisis en la institución por la reciente huida del expresidente Carles Puigdemont.

Por otro lado, el mayor, Josep Lluís Trapero será el nuevo director general de la policía de Cataluña (Mossos d'Esquadra), de acuerdo al anuncio realizado esta tarde en una rueda de prensa en la que Parlon ha explicado la nueva estructura de la Consejería.

"Iniciamos una nueva etapa. Empiezan nuevos tiempos con nuevos liderazgos, no tanto por el cambio de personas, pero ahora necesitamos nuevos liderazgos, nuevas formas de organizar estructura de mando", ha sostenido Parlon.

Más noticias

El impacto de la crisis en cuerpo de policías

El Gobierno catalán destituyó así al hasta ahora comisario jefe Eduard Sallent, coincidiendo con la reciente crisis en el cuerpo policial tras la huida del expresidente catalán Carles Puigdemont, que entró en el país, dio un mitin en Barcelona y regresó a Waterloo (Bélgica) sin ser detenido.

Miquel Esquius cuenta ya con experiencia a este alto nivel ya que estuvo al frente de la Policía de Cataluña entre julio de 2018 y junio de 2019, tras la etapa de la aplicación del artículo 155 en la región por la declaración de independencia del 1-O.

Por otra parte, el nombramiento de Josep Lluís Trapero como nuevo director general ya había sido anunciado por el actual presidente de la Comunidad catalana, Salvador Illa, cuando era candidato del PSC durante la campaña electoral.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas:

Puigdemont policía Cataluña

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos