Las compañías de teatro 'Los 90 producen' y 'La Mandanga Producciones' han denunciado este martes que el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo), gobernado por PP y Vox, ha cancelado la representación del espectáculo 'Qué difícil es', programada para enero, porque los actores aparecen en ropa interior.
"Hay que tener muy pocas luces para censurar algo que no se ha visto. Nuestro espectáculo ha sido representado ante más de 3.000 espectadores con público de todo tipo, incluso grupos escolares, pues trata temas actuales y profundos como el bullying, el suicidio o la diversidad sexual. Nunca hemos recibido una queja y no tenemos constancia de que alguien se haya escandalizado", han defendido estas compañías de teatro.
A su juicio, la decisión de retirar del cartel la obra es "un veto que supone un atentado contra la cultura, un mecanismo para que una gobernante impida a los demás ver lo que a ella le molesta o simplemente no le gusta, que usa dinero público, de todos, para realizar una labor de auténtico adoctrinamiento en conceptos, que no valores, retrógrados y caducados".