29 de marzo 2024 - 2:03hs

El empresario y multimillonario español, Amancio Ortega, podrá disfrutar este verano de un nuevo yate.

El emprendedor, fundador y máximo accionista de Inditex tenía dos embarcaciones, el Valoria B, con el que suele surcar las aguas de la costa de Galicia, y el Drizzle, que conservaba para sus escapadas por el Mar Mediterráneo.

Pero esa situación cambiará drásticamente este verano. Es porque acaba de vender el Drizzle por unos 76 millones de euros y está a la espera de que le entreguen el reemplazo, un yate aún más grande y moderno bautizado Project 2024.

Más noticias

El barco ha sido encargado a los astilleros de la compañía Feadship, especializada en la construcción de megayates de lujo, y le ha costado a Ortega alrededor de 182 millones de euros.

En su página web y según lo confirma el diario El Español, Feadship asegura que "puede estar listo para su entrega a tiempo para la temporada de verano de 2024". De momento, no está terminado ni entregado, pero el empresario lo tendrá en sus manos antes del verano.

Mientras tanto, la familia Ortega ya se ha despedido del Drizzle, que tenía a la venta desde 2021 a través de la empresa Hamilton Marine y ya ha encontrado nuevos propietarios por el precio al que había salido al mercado, 76 millones de euros.

El precio de venta representa 19 millones de euros menos que los 95 por los que lo había adquirido en 2012. Todavía se desconoce la identidad de los nuevos propietarios. 

El Drizzle, que había renovado en 2019, fue fabricado por el mismo astillero que su nueva adquisición, Feadship, y era ligeramente más pequeño. Frente a los 68,77 metros de eslora del anterior, el Project 2024 alcanza los 72 metros de proa a popa. 

Este cambio de Amancio Ortega, el ciudadano español de mayor patrimonio en el país y la duodécima más rica del mundo, supone dejar atrás definitivamente su fama de austero, si bien sigue manteniendo su habitual discreción.

Así, su nuevo yate tiene perfil bajo y líneas armoniosas que se ven realzadas por una arquitectura y formas limpias. 

"Parte de un diseño diseñado para reforzar su relación con el entorno local. Baluartes discretos y grandes ventanales optimizarán aún más su visibilidad y conexión con el paisaje", destaca la empresa constructora.

Un diseño que convierte la embarcación en una auténtica terraza sobre el mar, pues ofrece un aumento del 80% en la superficie de la plataforma gracias a las alas laterales que se despliegan y predominan los grandes ventanales.

Sus lujos incluyen una piscina de 3,3 metros, helipuerto, zona de gimnasio, jacuzzi y un parque infantil en el que podrán disfrutar los nietos del empresario, hijos de Marta Ortega, su hija menor hoy al frente de Inditex y quien acaba de declarar ingresos récord para la gran multinacional española.

Con tres cubiertas y 564 metros cuadrados, el Project 2024 se caracteriza por el lujo: tiene una gran suite principal con terraza privada y nueve camarotes. 

El Project 2024 incluye además un comedor con mesa para doce comensales, zonas de estar con sofás y cojines para relajarse y una decoración mediterránea y minimalista con madera y bambú que encaja con el estilo sencillo del magnate.

 

 

Temas:

España la charla de Ortega inditex Zara yate Caribe

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos