27 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 5:18hs

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, celebró el reencuentro con el gol de Rodrygo Goes, aseguró que el brasileño marcó "la diferencia" ante el Athletic Club, y reconoció que en ocasiones la falta de acierto en la definición es por frescura, por la exigencia que le mete en defensa a su jugador.

"Ha jugado muy bien, ha marcado la diferencia. Hoy nos ha dado la oportunidad de cambiar el marcador muy pronto. Es un jugador de gran nivel con una calidad muy alta. Ahora se dirá que se encuentra mejor en la izquierda pero para mí Rodrygo es bueno en todos los sitios. Hay que recordar que marcó dos goles en la derecha en una semifinal de Champions. Como es normal en un delantero, a veces no acierta y otros marca como hoy", manifestó en rueda de prensa.

'Carletto' se mostró convencido de que los números goleadores de Rodrygo crecerán cada temporada.

Más noticias

"Hay casos aislados de delanteros que marcan siempre como Cristiano o Benzema. Con la experiencia, Rodrygo va a mejorar este aspecto. Siendo joven juega con mucha intensidad y a veces le pido mucho trabajo defensivo que hace que no siempre esté tan fresco de cara a la portería como hoy".

El técnico madridista celebró el regreso de Éder Militao a los terrenos de juego, ausente desde la primera jornada cuando se rompió la rodilla en San Mamés y de vuelta justo ante el Athletic.

"Hablamos de uno de los mejores defensas del mundo. Su vuelta es importante para nosotros. Todavía necesita tiempo para adaptarse a volver a jugar pero lo importante es verle con nosotros. En entrenamientos va a mejorar, lo necesitaremos en el tramo final de la temporada. Después de tanto tiempo fuera es una emoción positiva para todo el equipo. Todos los jugadores le han felicitado", aseguró.

No da por sentenciada LaLiga Ancelotti, que desde ya se centra en el duelo europeo ante el Manchester City.

"Sólo pensamos en que tenemos ventaja y que la tenemos que aprovechar intentando ganar todos los partidos que quedan. No tenemos que hacer cálculos porque LaLiga todavía está abierta".

"Veo bien el calendario, me parece que ellos (el City) evidentemente tienen uno más complicado pero esto es el fútbol moderno. En este sentido tenemos una pequeña ventaja que no va a determinar el resultado del partido", dijo tras la queja de Pep Guardiola que mientras el Real Madrid descansa por la final de la Copa del Rey en España, en Inglaterra disputará dos partidos más.

Le vendrá bien el descanso a un Real Madrid que reconoció Ancelotti le vio falto de ritmo ante el Athletic Club, como al inglés Jude Bellingham. "Hoy no tenía la frescura que habitualmente tiene porque ha jugado dos partidos muy intensos con Inglaterra y hoy lo ha pagado. Igual que el resto. Ha faltado intensidad en los jugadores".

"Al City lo conocemos muy bien. Le hemos visto en su partido de hoy, analizaremos todo. Estamos focalizados en nuestro partido que tiene que ser distinto a lo de hoy, con más intensidad. La opción para ganarles es estar todos al mejor nivel posible, Bellingham y todos", sentenció antes de celebrar que Jude reaccionase haciendo el gesto de una cremallera en su boca cuando fue a protestar al colegiado tras dos partidos de sanción. "Ha aprendido muy bien lo que tiene que hacer, callarse", sentenció.

EFE

 

Temas:

España ancelotti Real Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias