19 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 10:28hs

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este miércoles contra anuncios "populistas" del Gobierno de Pedro Sánchez como acabar con la denominada 'golden visa' y le ha acusado de "atentar directamente contra las inversiones en zonas clave de España" mientras construye "cero viviendas".

En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, que ha tenido lugar en Alcobendas, la máxima responsable del Gobierno regional ha cargado así contra la eliminación del visado de oro, también conocido como 'golden visa', para los extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Vivienda, desde el comienzo (2013-2023) se han concedido en España 14.576 'golden visa', siendo las principales nacionalidades China, Rusia, Reino Unido, EEUU, Ucrania, Irán, Venezuela y México. Las principales provincias de inversión han sido Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Baleares y Valencia, concentrando el 90% de las autorizaciones en estos seis lugares de territorio nacional.

Más noticias

La presidenta regional ha recalcado que se trata de una medida populista que no aportará soluciones al principal problema del país, la vivienda, que llega "en mitad de una campaña" y que ha encuadrado en una guerra entre "las dos izquierdas del Gobierno" --PSOE y Sumar-- para ver "quién es más de izquierdas".

En esta línea, ha subrayado que para solucionar el problema de la vivienda "hay que construir vivienda" y no "intervenir y poner en marcha leyes liberticidas como las de Sánchez no va a hacer otra cosa más que disparar los precios, como así está sucediendo allá donde se está aplicando".

"¿QUÉ VA A RESOLVER EL GOBIERNO CON ESTO? NADA"

"Pedro Sánchez lleva seis años en el Gobierno. Cero viviendas ha puesto en marcha y, por tanto, mientras no haya vivienda no se vayan a bajar los precios", ha defendido la presidenta madrileña, que ha cargado contra un gobierno de coalición en el que "todas las ideas son contra la vivienda, contra la propiedad o contra la empresa, a ver quién es más de izquierdas ante su electorado y quién es más bravo".

En esta línea, ha insistido en que no solo "juegan con los anuncios de manera populista" sino que además "se atenta directamente contra las inversiones en zonas clave de España, cuando el problema de la vivienda está en todas partes".

Especialmente, ha dicho, en contra de "gobiernos del PP", yendo "directamente contra la inversión" en Andalucía o en la Comunidad de Madrid. "Lo tienen perfectamente estudiado y son datos irrisorios porque estamos hablando del 0,3% del mercado inmobiliario", ha subrayado.

"¿Qué va a resolver el Gobierno con esto? Nada. Populismo. No resuelve nada a la clase media. Estamos hablando de poco más de 600 viviendas en la Comunidad de Madrid en todo este tiempo. ¿Va a solucionar esto el mercado laboral, el mercado de la vivienda? Falso. No ha construido una sola vivienda y lo único que está haciendo el Gobierno es atacar, especialmente contra Madrid, que es de lo que se trata", ha zanjado. EuropaPress.

Temas:

Isabel Díaz Ayuso golden visa España Madrid

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias