29 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 1:30hs

El Barcelona estrenó este jueves Barça One, una nueva plataforma gratuita con contenidos audiovisuales de temática azulgrana a través de internet que ya está operativa y que, según sus responsables, nace con el objetivo de convertirse en un medio de referencia para los aficionados del club.

Casi nadie de la entidad se perdió el acto de presentación de la nueva plataforma que se celebró en el Auditorio de la Torre Glòries de Barcelona.

Acudieron la mayoría de los deportistas y entrenadores de las secciones deportivas del club -fútbol, balonmano, fútbol sala y hockey patines- a excepción de los miembros de la primera plantilla de baloncesto, que este jueves se enfrentaba al Maccabi en la Euroliga.

Más noticias

También hizo acto de presencia el presidente de la entidad, Joan Laporta, quien en su discurso inicial aseguró que el Barça "tiene la mejor plataforma del mundo de un club deportivo".

"El barcelonismo está de enhorabuena porque Barça One será un medio de referencia de todos los 'culers'", señaló el máximo mandatario azulgrana, quien recordó que la nueva plataforma será "una ventana al mundo" que selecciona los mejores contenidos de temática Barça.

Barça One es la evolución natural de Barça TV, que materializa la apuesta del club catalán por crear un proyecto propio en la industria del entretenimiento.

La nueva plataforma de 'streaming' es de acceso gratuito para el público en general, con publicidad, aunque también existe una modalidad de pago (1,99 euros al mes) para evitar los anuncios y a la que los socios del Barcelona tendrán acceso gratuito.

Barça One dispondrá de más de 1.500 horas de vídeo, con contenido de archivo producido durante la etapa de Barça TV (partidos, programas, reportajes, contenidos históricos, etc.) y una nueva oferta de programación con toda la actualidad azulgrana, a través de programas en directo, ruedas de prensa y producciones originales como documentales, entre otros contenidos. Además, emitirá en directo el Trofeo Joan Gamper masculino y femenino.

El máximo responsable de la transformación de Barça TV en Barça One es Toni Cruz, director del proyecto, quien destacó que la aplicación de la plataforma es "rápida y cómoda", adaptándose a las nuevas tendencias del mercado audiovisual.

Elena Neira, experta en formatos digitales que también ha participado en el lanzamiento del proyecto, enfatizó que la plataforma permitirá dos reproducciones simultáneas y destacó que la publicidad que se emita será "poco intrusiva". EFE

Temas:

España Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias