16 de mayo 2024
3 de abril 2024 - 9:16hs

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha descartado que la investigación contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales haga peligrar el Mundial de 2030, porque la existencia de esta causa es "una garantía" para "su celebración".

Rubiales fue detenido nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de República Dominicana y trasladado a dependencias de las Guardia Civil en Barajas, de donde salió en libertad tras leerle sus derechos, interrogarlo e intervenir sus dispositivos móviles, indicaron a EFE fuentes próximas al caso, que han precisado que posteriormente será la juez de Majadahonda (Madrid) que investiga al expresidente de la RFEF por presuntos delitos de corrupción quien decida cuándo le cita a declarar en sede judicial.

En una comparecencia tras reunirse con las asociaciones de fiscales, el ministro ha descartado que la celebración del Mundial de 2030 -que organiza España, Portugal y Marruecos- peligre por el procedimiento en que está inmerso Rubiales y que afecta directamente a la Real Federación Española de Fútbol.

Más noticias

"La mera existencia de esta operación demuestra que las instituciones democráticas y el sistema judicial funcionan en España y eso es una garantía para la organización y la celebración de cualquier evento internacional como el Mundial de fútbol", ha subrayado Bolaños en preguntas a la prensa.

Y eso, ha añadido, viene dado porque "las fuerzas de seguridad del Estado, la Fiscalía y los jueces están haciendo su trabajo, que es perseguir el delito y perseguir al delincuente".

Luis Rubiales tenía previsto volver a España desde República Dominicana este sábado, si bien ha adelantado a este miércoles su regreso precisamente un día después de que la Guardia Civil registrara su vivienda en el país caribeño donde residía desde hace unos meses.

La jueza de Majadahonda investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad. EFE

Temas:

España Luis Rubiales Félix Bolaños Mundial 2030 Mundial 2030 España Portugal Mundial 2030 España Portugal Marruecos

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias