27 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 8:58hs

Carlos Sainz sigue siendo tema de conversación. El piloto español está siendo uno de los mejores en este inicio de temporada de la Fórmula 1 con Ferrari, pero deberá buscarse un nuevo equipo de cara al próximo año ya que se verá obligado a marcharse de la escudería italiana porque Lewis Hamilton lo reemplazará. En la previa del Gran Premio de China, el madrileño volvió a pronunciarse sobre su futuro y asegura que el anuncio no va a ser algo inmediato.

El español está dispuesto a esperar para tener la oportunidad de acceder a Mercedes o Red Bull, dos de las posibilidades concretas que maneja Carlos, pero que no son las únicas, ya que también Sauber-Audi (actual Stake) está entre ellas. "Por supuesto, las mejores opciones para mí siguen abiertas, lo cual es algo positivo y que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas", expresó.

Más noticias

El reciente anuncio de Fernando Alonso y su renovación con Aston Martin también despejó muchas dudas y le dejó abierta la posibilidad a Sainz de fichar por los grandes equipos, quienes también estaban interesados en contratar a Alonso. Sin embargo, este suceso no aceleró las negociaciones de Carlos: "Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, pero al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas", señaló.

Por otro lado, el piloto madrileño dejó en claro que su prioridad es tener un auto ganador con el que pueda competir: "Creo que todo depende de lo que te ofrezcan y del tipo de proyecto. Como piloto, siempre voy a intentar buscar la opción más rápida disponible. Especialmente en la forma en la que estoy, creo que si me dan el coche y el equipo adecuados, puedo ganar carreras y subir al podio, como estoy demostrando este año. Esa es mi prioridad número uno como piloto y es algo que siempre buscaré", afirmó.

"Seguro que hay otras opciones muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando. Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta. Como he dicho antes, lo mejor es que todas las buenas opciones siguen ahí y aún podemos considerarlas todas", agregó Carlos.

Temas:

España Carlos Sainz Carlos Sainz Jr. Ferrari Fórmula Uno

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias