6 de agosto 2025 - 17:44hs

La 78ª edición del Festival de Locarno, la cita más esperada de Suiza con el cine, comienza este miércoles con películas de España y Argentina en el concurso de directores noveles.

La sección "cineastas del presente", a la que se presentan primeras o segundas producciones de jóvenes realizadores, incluye entre sus 15 contendientes "Balearic", del español Ion de Sosa.

También compiten en esta sección "Hijo mayor", coproducción francoargentina dirigida por la bonaerense Cecilia Kang, y su compatriota Sofía Petersen presenta "Olivia", que también cuenta con participación española y británica en la producción.

Más noticias
locarno

Concurso internacional: Palestina y una recreación de Drácula

En el concurso internacional, la principal competición, llama la atención la película palestina "Con Hassán en Gaza", de Kamal Alfajari, así como una peculiar recreación de Drácula del director rumano Radu Jude, que promete deconstruir el principal mito de su país.

Fuera de concurso, la cinta "El país de Arto", de la franco-rumana Tamara Stepanyan, abre oficialmente el festival en la Plaza Mayor de Locarno, festival famoso precisamente por utilizar el espacio público para la proyección de muchos de los filmes participantes.

El certamen recibirá como de costumbre a importantes estrellas del celuloide, incluidos los actores Jackie Chan y Lucy Liu y el director Alexander Payne, quienes recibirán galardones por toda su carrera.

Temas:

Festival Cine España Argentina Suiza

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos