Robó, se hizo un bocata y la pescaron: una mujer se llevó un jamón de un supermercado y lo devolvió... comido
Se trataba de un jamón ibérico de bellota, cuyo precio superaba los 400 euros. Tras las sospechas del supermercadista, la Guardia Civil montó un operativo y dio con la mujer.
Una mujer de 57 años es investigada por la Guardia Civil en Mallorca por el robo de un jamón ibérico de bellota valorado en 420 euros en un supermercado de Sineu, un episodio que terminó con la recuperación de la gustosa pieza… aunque no en su estado original. Según informaron las fuerzas de seguridad, cuando la joya gastronómica volvió a manos de los agentes ya le faltaba cerca de la mitad.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, cuando el propietario del supermercado detectó la desaparición de un carísimo jamón ibérico de bellota del expositor y presentó la denuncia correspondiente. A partir de ahí, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer lo sucedido.
El video de las cámaras de seguridad fue clave. En las imágenes pudo observarse cómo la mujer, aprovechando la gran afluencia de clientes en el local, esconde el jamón bajo una chaqueta y sale del establecimiento sin pagar.
Tras analizar las grabaciones, los agentes lograron identificar a la autora del hurto, una vecina del barrio que, según la Guardia Civil, ya era conocida por su presunta implicación en robos similares ocurridos con anterioridad.
Una vez localizada, los agentes le comunicaron que le habian abierto una investigación por un delito de hurto y le pidieron que lo devolviera.
Jamón recuperado… a medias
La mujer entregó el jamón en su domicilio, aunque la recuperación fue parcial: aproximadamente la mitad de la pieza ya había sido consumida. Pese a ello, el producto fue recuperado y las diligencias fueron remitidas a la autoridad judicial competente.
El caso quedó así cerrado, el jamón devuelto y la señora se llevó todas las miradas del barrio por su hazaña ibérica.