El Papa León XIV y el Rey Carlos III de Inglaterra han mostrado su compromiso con el planeta con una oración ecuménica en la Capilla Sixtina, en el marco de una visita de Estado de los monarcas al Vaticano.
Esta "histórica" celebración -algo que "no ocurría desde hacía cinco siglos- ha tenido lugar tras un encuentro privado de los Reyes de Inglaterra con el Pontífice.
Durante la ceremonia se presentaron los coros de la Capilla Sixtina, de la Capilla de San Jorge de Windsor y el Infantil de la Capilla Real del Palacio de San James.
El encuentro marca un hito histórico en las relaciones entre Roma y la monarquía británica, ya que no se producía un rezo conjunto entre un pontífice y un soberano del Reino Unido desde la Reforma anglicana en 1534, cuando Enrique VIII rompió con la Iglesia de Roma al no obtener la anulación de su matrimonio con Catalina de Aragón.
Reunión privada con el Papa
Los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, llegaron este jueves al Vaticano para mantener una reunión con el papa León XIV y participar posteriormente en una histórica oración ecuménica en la Capilla Sixtina, la primera vez en casi 500 años que un monarca británico y un pontífice rezan juntos.
El cortejo real atravesó el Arco de las Campanas, accediendo a la Ciudad del Vaticano, y fue recibido en el Patio de San Dámaso por monseñor Leonardo Sapienza, encargado de la Prefectura de la Casa Pontificia, junto a la Guardia de Honor de la Guardia Suiza.
Durante la ceremonia de bienvenida se interpretaron los himnos nacionales del Reino Unido y del Vaticano.
Posteriormente, los reyes fueron acompañados al palacio pontificio, donde se celebró la audiencia privada con el papa en la Biblioteca Privada..
FUENTE: El Observador