27 de mayo 2024
13 de marzo 2024 - 5:08hs

El grupo textil Inditex ganó 5.381 millones de euros durante su ejercicio fiscal de 2023 (cerrado el 31 de enero de 2024), lo que supera en un 30,3 % el beneficio logrado en el ejercicio anterior, con lo que sella así dos años consecutivos de resultados de récord.

Según ha detallado este miércoles la mayor cotizada española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación de 2023 también registró un nuevo récord, al elevarse un 10,4 % sobre el máximo histórico del año anterior y alcanzar los 35.947 millones de euros.

Así, el tándem formado por Marta Ortega, hija del fundador de la firma, y Oscar García-Maceiras, consejero delegado, rubrica sus dos primeros años al frente de Inditex con resultados nunca antes vistos en la historia del gigante textil, propietario de Zara, entre otras marcas.

Más noticias

La hija de Amancio Ortega, el fundador del Grupo Inditex, está viviendo un gran momento personal y profesional. 

Marta Ortega Pérez cumplió 40 años en enero, en plena celebración por el nacimiento de su segundo hijo, Manuel, con su actual marido, Carlos Torretta. Hace ahora diez años había dado a luz a Amancio, fruto de su relación con el jinete Sergio Álvarez.

En el terreno de los negocios, tras la renuncia de Pablo Isla como presidente a finales de 2021, la empresaria española ocupa el cargo de presidenta no ejecutiva de Inditex del que tomó el mando oficialmente el 1 de abril de 2022, con un sueldo a día de hoy de un millón de euros brutos anuales, según el último informe sobre las remuneraciones de la compañía de moda origen gallego. 

Inditex es una de las compañías multinacionales españolas de mayor dimensión en la actualidad.

Sus marcas como Zara, Zara Home, Massimo Duti, Pull & Bear, Bershka, Lefties y Stradivarius están entre las más requeridas y más prestigiosas del planeta en el universo de la indumentaria y los artículos para el hogar.

EFE

 

Temas:

España inditex Marta Ortega Zara

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias