En medio de la búsqueda de mejores oportunidades y una calidad de vida superior, cada vez más españoles contemplan la idea de emigrar. Entre los destinos internacionales que han cobrado notoriedad, se encuentra una hermosa isla mediterránea en Europa que se destaca por su accesibilidad y una amplia variedad de empleos disponibles y beneficios.
Lo que hace aún más increíble este destino paradisíaco es que por ser español e integrante de la Unión Europea, no necesitas un pasaporte de la UE para conseguir empleo. De todas formas hay varios puntos a tener en cuenta que no puedes pasar por alto si buscas viajar por el mundo, comenzar de cero y emigrar. ¡Aquí te presentamos todo lo que necesitas para hacerlo!
Emigrar: por qué Malta se posiciona como uno de los mejores destinos para comenzar de cero
En 2023, Malta se ha convertido en un destino de ensueño para aquellos que buscan emigrar. Además de sus paisajes impresionantes y su rica cultura, esta isla ofrece una ventaja excepcional: para permanecer 90 días, solo necesitas tener un pasaporte válido al momento de tu viaje. Pero si realmente lo que buscas es establecer raíces en este país al sur de Italia, los pasos son sencillos, tanto para quienes solo busquen empleo como para quienes son jóvenes y también se encuentran en búsqueda de una carrera universitaria.
Unsplash
Uno de los atractivos de Malta es su agradable clima, con veranos soleados y temperaturas que alcanzan los 40 °C. Durante el resto del año, las temperaturas oscilan entre 10 y 28 °C, lo que hace que el clima sea placentero en cualquier estación. Esta climatología favorable permite disfrutar de una amplia oferta de actividades al aire libre y hasta encontrar empleos ligados al turismo rico en deportes acuáticos.
Además, si no cuentas con estudios universitarios, encontrarás cientos de oportunidades solo por ser parte de la Unión Europea, a diferencia de quienes vengan desde afuera que tendrán que solicitar una Visa de estudio o Visa de trabajo especial una vez llegado a Malta (dentro de los 90 días legales de estadía como turista).
Emigrar: trabaja en Malta con salarios de hasta 4000 euros
Malta ofrece oportunidades laborales en una variedad de sectores, desde trabajos no cualificados, como asistentes de cocina, baristas, camareros y personal de limpieza, que ganan el salario mínimo semanal de 208,75 euros, hasta empleos cualificados con salarios de hasta 3000 euros al mes en campos como la cocina, marketing, la comunicación o hasta en el mundo de las inmobiliarias, donde podrás ganar incluso más por sus comisiones a la hora de vender o rentar una propiedad.
Unsplash
Pero, no leíste mal, también encontrarás la oportunidad de encontrar empleos que paguen hasta 4000 euros, como quienes decidan emigrar con carreras universitarias bajo el brazo, como pueden ser los siguientes campos: ingeniería, arquitectura, medicina, contabilidad, entre varias opciones más.
Esta isla del mediterráneo se presenta como una opción interesante para quienes buscan un cambio de vida y oportunidades laborales en un entorno europeo, sin las restricciones tradicionales de visas de turista. Con su diversidad de empleos y salarios atractivos, Malta continúa atrayendo a emigrantes en busca de un futuro más prometedor en 2023.
Si emigras a Malta y te estableces finalmente durante 5 años, manteniendo un estatus legal en el país y sin problemas con las autoridades, tienes derecho a solicitar la residencia permanente de forma gratuita. El proceso implica completar un formulario y presentar la documentación requerida ante las oficinas de Identity Malta. En aproximadamente 4 semanas, se toman los datos biométricos y se emite la tarjeta de residencia.