29 de mayo 2024 - 4:00hs

¿Te imaginas vivir y trabajar en un país europeo donde no necesitas dominar el idioma local y además te pagan sueldos de hasta 50.000 euros al año? Para muchos españoles, la idea de emigrar y comenzar una nueva vida en el extranjero es cada vez más atractiva.

Italia se presenta como una opción ideal, especialmente ahora que el país está buscando activamente trabajadores españoles. La Red Eures, respaldada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha lanzado recientemente 42 ofertas de empleo en este país de Europa con contrato indefinido y jornada completa, sin necesidad de experiencia previa. ¿Quieres conocer de qué trabajos se trata para analizar la posibilidad de emigrar?

Emigrar a Italia: oportunidades de empleo para españoles con sueldos competitivos

Italia se presenta como una opción atractiva para los españoles que buscan nuevas oportunidades de trabajo, con sueldos competitivos y condiciones favorables. En 2022, el salario medio anual en Italia fue de 33.855 euros, superando los 28.360 euros de España, lo que hace que trabajar en Italia sea una opción económica ventajosa. Además, la tasa de desempleo en Italia es menor, lo que incrementa las oportunidades de empleo.

Más noticias

Las empresas italianas ofrecen beneficios adicionales como horarios flexibles, asistencia en la búsqueda de alojamiento y opciones de trabajo remoto. Un aspecto destacable es que no es obligatorio saber italiano para acceder a estas ofertas, ya que las empresas proporcionan formación en el idioma hasta alcanzar el nivel necesario para desempeñar las funciones del puesto.

Italia
Italia ofrece salarios competitivos, superiores a los de España, atrayendo a muchos españoles.

Italia ofrece salarios competitivos, superiores a los de España, atrayendo a muchos españoles.

Ofertas de empleo en Italia para españoles

  • Profesional de búsqueda de negocios: contratación directa con jornada laboral partida y un sueldo base de 45.000 euros, que puede aumentar dependiendo de la experiencia. Además, se pagan comisiones y se ofrece la posibilidad de trabajo online.

  • Enfermeros: para cuidados generales en la empresa Connect Normandie. Se requiere título en enfermería y el sueldo es de 27 euros por hora. La jornada es completa y el contrato es indefinido.

  • Montador de líneas eléctricas: empleo indefinido a tiempo completo con sueldo negociable según acuerdo. La empresa proporciona formación específica para el puesto.

  • Encargado de recopilación y análisis de datos: contrato temporal a tiempo completo, ubicado en Lyon y Turín. Ofrece beneficios adicionales.

  • Técnico comercial: jornada completa en un departamento de ventas en una empresa de ingeniería. Se requiere inglés y el salario parte de 50.000 euros brutos anuales, con primas sobre objetivos y coche de empresa.

enfermera
Los enfermeros en Italia pueden ganar hasta 27 euros por hora.

Los enfermeros en Italia pueden ganar hasta 27 euros por hora.

Cómo aplicar a empleos para españoles en Italia

Buscar empleo en Italia es sencillo con los recursos adecuados. La Red EURES y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) son esenciales para los españoles que desean trabajar en este país.

  • Visita el sitio web de la Red EURES o Empléate del SEPE.
  • Regístrate o inicia sesión.
  • Selecciona "Italia" en la barra de búsqueda.
  • Explora y aplica a las ofertas que se ajusten a tu perfil.
Temas:

Emigrar Europa Españoles Empleo

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos