La Universidad de Salerno, Italia, lanzó 50 becas de estudio para cursos de máster, destinadas a estudiantes no comunitarios y residentes en el extranjero.
Las vacantes disponibles para los aspirantes en posesión de un título obtenido por fuera del país europeo, se efectivizarán en el año académico 2025/2026, según constan en el sitio Programa de Becas UNISA.
La iniciativa surge de la necesidad de contribuir a la mejora de algunos indicadores de internacionalización destinados a medir la capacidad de atracción de la casa de estudios.
¿Cómo funcionan las becas que ofrece Italia?
Los estudiantes seleccionados para acceder al Programa de Becas UNISA recibirán una beca por un valor total de 8.000,00 € por persona, de la cual una parte se destinará a servicios, en concreto manutención y alojamiento para su uso en el comedor y las residencias universitarias, respectivamente, y otra parte a una contribución financiera.
¿Cómo aplicar a una de las becas de estudios que ofrece Italia?
Los aspirantes argentinos, colombianos, chilenos y de países no europeos que quieran aplicar a una de las becas de estudios UNISA podrán hacerlo hasta este viernes 20 de junio.
Cada cupo estará determinados, según la nación de origen:
- 10 plazas: candidatos de universidades no europeas asociadas a UNIMED
- 10 plazas: Argentina
- 5 plazas: Asia Central (Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán)
- 5 plazas: África
- 5 plazas: Colombia
- 2 plazas: Vietnam
- 8 plazas: candidatos de universidades con las que UNISA tiene convenios de cooperación internacional
- 5 plazas: otros países o regiones detallados en el mapa siguiente.
La solicitud disponible en el siguiente link, deberá ir acompañada de los documentos obligatorios para la evaluación y la asignación:
1) Currículum vítae y estudios (en italiano o inglés);
2) Certificados de nivel B2 o certificados en inglés o italiano, según el idioma de la carrera;
3) Certificado de grado y expediente académico con lista de exámenes y calificaciones, acompañado de una traducción al italiano o al inglés (no oficial en esta fase);
4) Descripción oficial de los cursos relevantes para el acceso al curso de interés (programa);
5) Dos cartas de recomendación en inglés o italiano (preferiblemente una del director de tesis y otra de otro profesor universitario). Estas cartas deben describir los principales objetivos alcanzados en la tesis y en el programa de estudios, respectivamente, e incluir también la información de contacto para fines de verificación.
6) Declaración de incompatibilidad de la beca UNISA en caso de cesión de la beca MAECI