14 de mayo 2025 - 13:41hs

El Consejo de Ministros de Alemania puso en marcha la Agencia Estatal para la Inmigración de Trabajadores Cualificados (LZF, por sus siglas en alemán) orientada a facilitar y agilizar la entrada y cotratación de trabajadores extranjeros a una de las regiones clave del país: Baden-Württemberg.

La iniciativa aprobada en junio 2024 e impulsada por el Ministerio de Justicia y Migración y el Ministerio de Asuntos Sociales, Salud e Integración, suprimirá instancias burocráticas mediante un asesoramiento competente y unos procedimientos administrativos eficientes.

Embed

"Con la Agencia Estatal para la Inmigración de Trabajadores Cualificados queremos permitir que los trabajadores cualificados extranjeros puedan entrar al país de forma más rápida y sencilla, fortaleciendo así a Baden-Württemberg como lugar de negocios", subrayó la ministra de Justicia, Marion Gentges.

Más noticias

Trabajar en Alemania: ¿Cómo funciona la agencia estatal LZF para extranjeros?

La agencia LZF funcionará como un actor central e involucrará a todas las demás autoridades pertinentes en el proceso de contratación de trabajadores extranjeros, como los organismos de reconocimiento profesional o representaciones extranjeras de Alemania.

image.png

"La inmigración de trabajadores cualificados extranjeros es de suma importancia, especialmente en las profesiones sanitarias y asistenciales. Estas profesiones representan significativamente más de la mitad de todos los procedimientos de reconocimiento en el país", agregó el ministro de Asuntos Sociales, Manne Lucha.

Según el informe de la Dirección Regional de Baden-Württemberg de la Agencia Federal de Empleo, en 2023 se registraron en Baden-Württemberg alrededor de 224.000 puestos de trabajo vacantes.

Temas:

Alemania trabajadores extranjeros

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos