12 de abril 2024 - 1:18hs

David Ferrer, director del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se mostró este jueves optimista respecto a la participación de los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en el torneo, que se disputará del 15 al 21 de abril en el RCT Barcelona-1899.

Para Ferrer, que Nadal "haya hecho el esfuerzo de venir y probar la pista central" significa que es "optimista" respecto a su participación, "porque sino no hubiera venido".

"Además, yo creo que está con muchas ganas y golpeando muy bien la bola. Hoy tiene previsto entrenar por la mañana y por la tarde, así que contento de verle a él y a todo su equipo en Barcelona", afirmó sobre el doce veces campeón del Godó.

Más noticias

Ferrer, que hizo estas declaraciones en un acto celebrado en la Sala Club de Renfe de la Estación de Sants, donde se mantendrá expuesto el Trofeo Conde de Godó hasta el domingo 14 de abril, también habló de la posible presencia de Alcaraz en la capital catalana.

El murciano, número 3 del ranking ATP y campeón de las últimas dos ediciones del abierto barcelonés, renunció a jugar en Montecarlo por una lesión en el brazo derecho que, según David Ferrer, no reviste gravedad.

"A día de hoy, la lesión no es realmente importante para que no pueda estar con nosotros la próxima semana. Imagino que, de cara al sábado, empezará a tocar raqueta y nos comunicarán cómo se encuentra, y a partir de ahí lo sabremos", desveló el director del Godó.

Independientemente de que finalmente el torneo recupere a dos de sus principales activos, Ferrer aún mantiene la esperanza de "tener algún jugador 'top'" que venga de jugar Montecarlo y se inscriba en Barcelona a última hora. "A ver si a finales de semana tenemos alguna opción, pero sinceramente lo veo complicado", concluyó. EFE

Temas:

España Rafael Nadal Carlos Alcaraz ferrer

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos