26 de mayo 2024
19 de junio 2023 - 13:26hs

Un submarino que llevaba turistas a visitar los restos del Titanic ha desaparecido en el Océano Atlántico. La Guardia Costera de Boston ya ha iniciado las labores de búsqueda y rescate para dar con este sumergible que llevaba "a cinco personas a bordo" en el momento de la desaparición, informó un portavoz de este cuerpo a The Guardian.

Varias compañías organizan viajes de varios días para ver los restos, como OceanGate Expeditions, anunció recientemente en su web y redes sociales que una expedición para ir a ver los restos del Titanic "estaba en marcha".

Asimismo, la propia empresa confirmó este lunes en un comunicado que estaban haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la tripulación. "Toda nuestra atención está en los miembros de la tripulación del submarino y en sus familias", afirmaron. De la misma manera, también detallaron haber contado con "amplia asistencia" de varias organizaciones gubernamentales y otras empresas para intentar restablecer el contacto con el submarino.

Hasta el momento no se especificó de cuántas personas habrían desaparecido junto a la nave.

El 14 de junio, la compañía dijo en Twitter que estaba usando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener abierta la línea de comunicación con la expedición que se dirigía al Titanic.

En el sitio web de la compañía, se anuncian viajes de siete días para ver los restos del Titanic y se especifica que su precio son unos US$ 250.000.

El famoso transatlántico se encuentra sumergido a 600 kilómetros de las costas de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3.800 metros bajo la superficie marina.

El naufragio se produjo una noche de 1912 luego de que la nave impactara contra un iceberg durante su viaje inaugural que partió desde Southampton (Reino Unido) con el objetivo de llegar a Nueva York (Estados Unidos). Dicha tragedia dejó un saldo de 1.500 muertos de los 2.200 pasajeros que iban a bordo.

Temas:

submarino titanic

Te puede interesar

Más noticias