23 de mayo 2024 - 18:03hs

El euro se cambiaba a 1,0827 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este jueves, frente a los 1,0835 dólares de las últimas horas de cotización del miércoles.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el tipo de cambio en 1,0854 dólares.

Oscilaciones por la reunión de la Fed

El euro ha vivido una jornada de ligeras oscilaciones después de que la Fed publicara ayer las actas de su última reunión, en la que varios miembros mencionaron su voluntad de endurecer más los tipos en caso de que los riesgos para la inflación se materialicen.

Más noticias

Las actas reflejan también la preocupación de la Fed ante la dificultad para que la inflación se acerque a su objetivo del 2 % tras un primer trimestre del año en el que los datos fueron "decepcionantes".

Las tasas de la Fed desde la visión de Luis de Guindos

En Europa, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha considerado en una entrevista a Oberösterreichische Nachrichten que una reducción de las tasas de interés en 25 puntos básicos en junio sería "un enfoque prudente".

También se ha conocido que los salarios negociados de la eurozona crecieron un 4,69 % interanual entre enero y marzo, frente al 4,45 % del último trimestre de 2023, por lo que volvieron a repuntar y se acercaron al máximo histórico (4,7 %).

El aumento de los salarios negociados es un dato clave para el BCE de cara a poder bajar las tasas de interés en junio, después de que durante el primer trimestre del año se renovaran una gran cantidad de convenios colectivos.

Además, el flash del índice PMI de actividad de la eurozona de S&P Global que elabora el banco alemán HCOB, se situó en mayo en 52,3 puntos, frente a los 51,7 puntos de abril, con lo que alcanza su nivel más alto de los doce últimos meses.

En el caso de Estados Unidos, este índice aumentó hasta los 54,4 puntos, frente a los 51,3 del mes anterior.

FUENTE: EFE

Temas:

euro Fed

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos