13 de agosto 2025 - 12:19hs

El gigante inmobiliario chino Evergrande, actualmente en proceso de liquidación, será oficialmente excluido de la Bolsa de Hong Kong el próximo 25 de agosto, según ha confirmado la propia compañía.

La decisión se produce después de más de un año y medio de suspensión en la negociación de sus acciones, iniciada el 29 de enero de 2024.

Evergrande informó que no solicitará la revisión de la decisión, tomada por el Comité de Cotización del parqué hongkonés, que argumentó que la empresa no cumplía con ninguno de los requisitos necesarios para reanudar su cotización. La suspensión superó el límite de 18 meses consecutivos establecido por el reglamento de la bolsa.

Más noticias

El último día de cotización de las acciones será el 22 de agosto de 2025, aunque los certificados seguirán siendo válidos tras su exclusión. Sin embargo, estos títulos ya no podrán negociarse, y Evergrande dejará de estar sujeta a las obligaciones regulatorias del mercado bursátil.

Deudas millonarias

La empresa debutó en la Bolsa de Hong Kong en 2009 y alcanzó su mayor capitalización en 2017. No obstante, en 2021 comenzaron sus graves problemas financieros, y el 29 de enero de 2024, el Tribunal Superior de Hong Kong declaró su liquidación, designando a Edward Middleton y Tiffany Wong, de Alvarez & Marsal Asia Limited, como liquidadores oficiales.

En un informe reciente, los liquidadores señalaron que, hasta el 31 de julio de 2025, se habían presentado 187 comprobantes de deuda, con reclamaciones que ascienden a unos 350.000 millones de dólares de Hong Kong (unos 38.295 millones de euros). Esta cifra, sin embargo, podría aumentar, ya que el proceso de descubrimiento de reclamaciones sigue abierto.

image

FUENTE: El Observador

Temas:

Evergrande Hong Kong chino deudas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos