Alrededor de 42.000 pollos de una granja avícola situada Dólar, en el entorno del límite con la localidad de Charches (Valle del Zalabí), fueron hallados muertos tras el paso de la DANA en esta zona de la comarca de Guadix de la provincia de Granada.
Fuentes de la Diputación de Granada, que actuó con los equipos de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, indicaron que los efectivos entraron a la granja en el mediodía del martes, pero ya todos los animales habían fallecido ahogados por el agua que anegó las instalaciones tras las lluvias, que fueron especialmente intensas en la zona.
Los equipos de rescate, entre labores de salvamento y achique de agua en viviendas, locales y áreas industriales, tuvieron en Dólar también que abrir camino para asistir a esta granja de pollos que había quedado aislada.
Desde la noche del pasado lunes la sala provincial del Consorcio de Bomberos atendió más de un centenar de emergencias relacionadas con las inundaciones en toda la provincia, detallaron este miércoles desde la Diputación.