20 de mayo 2024 - 9:49hs

Cuatro años después de la implantación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) la prestación solo llega al 12,2% de la población que vive bajo el umbral de la pobreza, según ha advertido la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

Además, esta entidad ha reprochado al Gobierno que no haya establecido "ninguna coordinación" con los servicios municipales para incrementar su cobertura.

Diferencias territoriales

Asimismo, la asociación ha denunciado las diferencias territoriales existentes entre comunidades, ya que en Euskadi cubre al 24,5% de la población vulnerable y en Baleares reciben esta prestación el 5,9% de la ciudadanía.

Los gerentes de Servicios Sociales han acusado al ejecutivo de "no cumplir con el objetivo que se planteó de que en unos meses llegaría el IMV a las 850.000 familias que malviven en la pobreza extrema en nuestro país".

Mientras tanto, la persistencia de las "colas del hambre" deberían, según la organización, "avergonzar a los gobernantes" a los que acusa de "impericia del Gobierno en la gestión de la vacuna contra la pobreza, como calificaron el Ingreso Mínimo Vital"

Temas:

Ingreso Mínimo Vital y Móvil Pobreza

Las más leídas

Más noticias

Más noticias de Argentina

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos