24 de marzo 2024 - 10:22hs

El Barcelona continúa, poco a poco, planificando la próxima temporada en cuanto al mercado de fichajes y buscando alternativas para mejorar la crítica actualidad económica que vive. Pese que en un principio el club decía que no, la situación sobre el futuro de Raphinha puede modificarse muy rápido. El Al-Hilal de Arabia Saudita, equipo donde juega Neymar, vuelve a la carga por el extremo brasileño y podría ofertar hasta 100 millones de euros por su fichaje, propuesta irrechazable para el elenco culé.

Raphinha va de camino a convertirse en una de las palancas que el Barça activará este verano, como lo hizo el anterior. La Liga Profesional Saudí, que lleva un año intentando tentar e incorporar al extremo brasileño, vuelve a la carga por él y, ahora, lo hace con una oferta que, en el aspecto económico, es imposible decir que no.

Más noticias

En las últimas semanas, se intensificaron los movimientos en torno al extremo brasileño. Varios intermediarios de distintas nacionalidades, todos ellos con una buen tránsito en el mercado saudí, se comunicaron con el presidente Joan Laporta y Deco, el director deportivo del club, para trasladarles el interés de los cuatros grandes clubes de Arabia Saudita por hacerse con los servicios de Raphinha. El Barça, en este escenario, sabe que Raphinha tiene mercado en Arabia y que su venta es absolutamente factible a día de hoy.

En los últimos días surgió una información, otorgada por el diario SPORT, que constaba en una oferta cercana a los 80 millones de euros por parte del fútbol saudí, pero no especificaba que club en concreto, aunque se sabia que los cuatro equipos más importantes de ese país estaban monitoreando su situación. Sin embargo, el Al-Hilal es el que más interés mostró ya que mejoró su primera oferta, subiendolá a 100 millones.

Un monto establecido entre fijos y variables, en concepto de traspaso definitivo. Es una importante inyección financiera, que el Barça, en la condiciones económicas en las que está, no puede dejar pasar por alto. En primera instancia, el club no queria desprenderse de Raphinha, pero era de público conocimiento que la institución culé debe hacer una venta importante este mercado para estabilizar un poco su presente financiero.

Raphinha llegó a Barcelona en el verano del 2022. Los blaugranas desembolsaron 57 millones de euros, igualando el acuerdo que el Leeds United había alcanzado con el Chelsea anteriormente. El brasileño firmó un contrato por cinco años, por lo que el 1 de julio, cuando se abra el mercado, ya habrá amortizado 22,8 millones.

Convencer al futbolista

El brasileño expresó que su intención es permanecer en el Barça, pero las posturas puede modificarse. Raphinha percibe 5,5 millones de euros netos de salario, cifra que el Al-Hilal está dispuesto hasta triplicar. La decisión internamente y puertas adentro de los despachos del Camp Nou está tomada, pero también resta convencer al brasileño.

El Barcelona rechazó las ofertas que le han llegado hasta ahora por el extremo gaucho, basándose pura y exclusivamente en motivos deportivos, y teniendo el conocimiento que el internacional brasileño no daría el brazo a torcer. En esta ocasión, el Barça se plantea la marcha de Raphinha, pero por motivos económicos, y el escenario cambia completamente.

Temas:

España Barcelona Raphinha Arabia Saudita

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias