18 de mayo 2024
12 de marzo 2024 - 5:33hs

El Bayern Munich comienza a perder la paciencia en la saga Alphonso Davies y el Real Madrid. El equipo alemán le presentó hace varias semanas una oferta de renovación de su contrato, el cual finaliza en junio de 2025, y el futbolista aún no dió una respuesta ya que esta evaluando seriamente incorporarse al conjunto español la próxima temporada. De hecho, se rumorea que ya habría llegado a un acuerdo contraactual con los blancos.

El club bávaro le hizo llegar una oferta de renovación de su vínculo con una importante mejora en su sueldo (pasará a cobrar entre 11 y 13 millones de euros brutos por campaña) hasta 2029 y, según informa Sky Sports Alemania, los dirigentes del Bayern esperan una respuesta definitiva de Alphonso Davies esta misma semana y, en caso de ser rechazada, colocarlo como jugador transferible.

Más noticias

Según diversas fuente, está previsto que Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, y los representantes del joven lateral canadiense se reúnan en los próximos días para intercambiar posturas o bien rechazar el nuevo ofrecimiento por parte del club de ampliación de contrato. En el caso de Alphonso Davies no acepte la oferta, automáticamente el conjunto alemán se plantearía seriamente ponerlo en el mercado a su futbolista, con el objetivo de recibir ingresos por su traspaso y que no se marche gratis el próximo año.

En este hipotético escenario aparecería en plano el Real Madrid. El club blanco no tiene ningún tipo de problema en esperar a que Davies agote su contrato en Múnich e incorporarlo a cambio de una prima de fichaje en 2025, tal y como sucedió en 2021 con David Alaba y como muy posiblemente suceda con Kylian Mbappé, pero la realidad es que cuenta con poder económica para asumir la operación y establecer una negociación.

Se especula en Alemania que el precio que contempla el Bayern para aceptar la venta de Davies rondaría los 50 millones de euros. El Madrid no está dispuesto a abonar esa suma y quiere rebajar la cifra hasta los 35/40. Ante este escenario, sino emerge la figura de otro equipo que esté dispuesto a pagar lo que pide el cuadro bávaro, muy posiblemente el Bayern termine cediendo a las pretenciones del conjunto español para, al menos, ingresar algo de dinero por él. 

Temas:

España Real Madrid Bayern Munich Alphonso Davies

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias