17 de mayo 2024
2 de marzo 2024 - 7:55hs

La situación en esta operación es la siguiente: el jugador canadiense finaliza su contrato con el Bayern Múnich el 30 de junio de 2025 y dejó claro que no quiere permanecer allí ya que rechazó en varias oportunidades la oferta de renovación que le acercó el club a él y a su entorno. Davies desea fichar por el Real Madrid este próximo verano, lo que provoca que su club actual entre en la incógnita de venderle en junio y sacar una buena cantidad de dinero por él o que cumpla su vínculo por una temporada más pero se marche como agente libre el próximo año.

El diario alemán Bild afirmó que el equipo bávaro va asumiendo y aceptando, poco a poco, el hecho de que Alphonso se marchará del club y que, incluso, el Bayern ya habría puesto cifra para dejarle salir rumbo al Real Madrid este verano: 70 millones de euros. Esto se debe a que las últimas reuniones entre el cuadro alemán con el agente del futbolista para tratar una posible renovación no fueron positivas quedó en claro que en la cabeza de Davies sólo está el conjunto madridista.

Más noticias

Sin embargo, que el Bayern acepte venderlo no quiere decir que lo va a regalar. El club alemán es consciente que se trata de un jugador que está afianzado, que es uno de los mejores del mundo en su posición y que tiene una proyección enorme debido a su poca edad, por lo que sabe que pueden recibir una buena cantidad de dinero. En Madrid se preparan para entrar en la fase del fichaje que involucra la negociación entre los dos clubes, una vez que Florentino Pérez, el presidente, dé el visto bueno.

Es muy probable que el Real Madrid empiece con una oferta inferior, alrededor de 35 millones, teniedo en cuenta de que a Davies le queda un solo año de contrato. El interés concreto del elenco español por el canadiense surgió apróximadamente un año atrás e incluso, cuando no estaba cerrada la salida de Mbappé del PSG, el jugador del Bayern Munich era más prioridad para Florentino que el propio Kylian. El lateral izquierdo hace varias temporadas que es uno de los mejores del mundo en su posición -si no el mejor- y es uno de los puestos más flojos de la actual plantilla de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, según medios españoles, el Real Madrid estaría dispuesto a llegar a ofrecer 50 millones de euros por él como su pico máximo, aunque intentará ficharlo por menos, pero teniendo en cuenta que el Bayern quiere 70, la operación se torna complicada. La posible llegada de Davies al Madrid en primera instancia afectaría a Ferland Mendy, quien también acaba contrato también en junio de 2025, aunque el club blanco todavía no le presentó una propuesta de renovación.

Temas:

España Bayern Munich Real Madrid Alphonso Davies

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias