18 de mayo 2024
4 de abril 2024 - 14:17hs

El Gobierno internacionaliza su ofensiva contra las iniciativas sobre memoria democrática de las coaliciones del PP y Vox en Aragón, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Después de anunciar un recurso ante el Tribunal Constitucional, ha decidido dar un paso más y llevarlas ante la ONU y el Consejo Europeo y promover el debate en el pleno del Parlamento Europeo, según aseguran fuentes de Moncloa.

Las normas impulsadas en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla y León frente a la ley de Memoria Democrática responden a los acuerdos de gobierno firmados por PP y Vox en esas comunidades. Además forman parte de las exigencias que impuso la formación de Santiago Abascal, y el Gobierno ya ha avanzado que serán objeto de recurso ante el Constitucional y que todo lo que borren estas leyes se incluirá "de oficio" en la ley estatal. 

Más noticias

Visita sorpresiva

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves el laboratorio forense en el Valle de los Caídos, que pasó a denominarse Cuelgamuros después de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, para conocer de primera manos los trabajos del equipo forense que trabaja en la exhumación de 160 víctimas.

Europa Press

Temas:

España Cuelgamuros

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias