29 de mayo 2024
27 de marzo 2024 - 11:29hs

 El Govern balear (PP) deberá entregar "cuanto antes mejor" a los grupos del Parlament toda la documentación del caso de las mascarillas compradas en la pasada legislatura a la empresa Soluciones de Gestión, investigada en el caso Koldo.

El Govern liderado por Francina Armengol (PSOE) compró en mayo de 2020 una partida de 1,5 millones de mascarillas por un importe de 3,7 millones de euros que resultaron ser de menor calidad de la exigida, por lo que fueron almacenadas y nunca se usaron.

La Mesa del Parlament ha aceptado este miércoles una petición formal del PSOE para que el Govern facilite una copia de todo este expediente, que obra en manos del Servicio Balear de Salud (Ib-Salud).

Más noticias
En la petición a la Mesa, el portavoz del grupo socialista, Iago Negueruela, explica que su grupo ha tenido conocimiento por parte del PP y los medios de comunicación de que el Ib-Salud tiene un CD con la información solicitada.

Por tanto, continúa Negueruela, no es necesario que los partidos se desplacen a la sede del Ib-Salud en Palma para analizar toda esta documentación, como inicialmente se les había propuesto desde el Govern.

Por su parte, en un comunicado, el grupo MÉS per Mallorca recuerda que también había solicitado acceder a todo el expediente y pide que "no se dilate" el inicio de esta comisión de investigación extraordinaria.

Por ahora, solo PP y los ecosoberanistas de MÉS han entregado a la Mesa del Parlament el listado de los miembros de sus partidos que formarán parte de la referida comisión, que no se pondrá en marcha hasta que estén elegidos los representantes de Vox y PSOE.

Una vez designados todos los miembros, la Mesa dará el visto bueno al inicio de la comisión con la elección del presidente, el vicepresidente y el secretario.

Después, cada grupo presentará su propio plan de trabajo y personas comparecientes y tratarán de consensuarlos. EFE

Temas:

Caso Koldo Corrupción España

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias