3 de junio 2024 - 14:39hs

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, preguntará este martes en el pleno del Senado a la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cuándo se publicará la Ley de Amnistía en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y si se está dilatando por miedo a sus efectos en la campaña electoral.

Fuentes del PP han avanzado este lunes que García ha registrado una solicitud para cambiar la pregunta oral que tenía prevista para la sesión de control al Gobierno en el Senado de esta semana, para poder preguntar a Alegría "por qué si ira tan urgente la aprobación de la Ley de Amnistía ahora se dilata su publicación".

García tenía previsto preguntar esta semana sobre la estabilidad del Gobierno, en una cuestión dirigida a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, líder de Sumar.

Más noticias

Fuentes del PP han señalado que García ha decidido cambiar su pregunta para interesarse por el retraso en la publicación de la Ley de Amnistía al sospechar que el Gobierno lo hace por miedo a sus efectos en la campaña de las elecciones europeas del domingo.

La ley fue aprobada de forma definitiva por el Congreso el jueves 30 de mayo y, según indicaron fuentes del Gobierno ese día, la publicación en el BOE se haría después de que se publique en el Boletín de las Cortes, cuya demora suele rondar una semana.

Europa Press

Temas:

PP PSOE ley de Amnistía

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos