30 de mayo 2024
24 de abril 2024 - 7:06hs

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido proponer a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, como cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el 9 de junio.

Esta propuesta se incorporará este viernes en el Comité de Listas, que confeccionará el dictamen junto con las propuestas llegadas de todas las federaciones que los militantes pudieron votar hasta el pasado 20 de abril. Finalmente se votará en el Comité Federal que se celebra este sábado 27 de abril, del que saldrá la lista definitiva.

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas en España, así como la reforma del mercado eléctrico europeo.

Más noticias

Ribera, ha agradecido haber sido propuesta por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para encabezar la candidatura del partido socialista a las elecciones europeas de junio. "Es un honor", ha asegurado.

"Queremos más Europa, más justa y solidaria, más social, verde y feminista", ha afirmado la vicepresidenta en la red social X.

"Sabemos que esta es la agenda que garantiza progreso y bienestar", ha añadido, para subrayar que par ella es "un honor" haber sido propuesta para encabezar la lista del PSOE al Parlamento Europeo, "siguiendo los pasos de Josep Borrell".

A su juicio, Borrell "es un ejemplo para todos".

Temas:

PSOE Elecciones Europas

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias