7 de septiembre 2023 - 2:30hs

Organizar viajes de fin de semana puede ser algo estresante y más cuando ya no sabes a qué destino ir. Si te encuentras en la ciudad de Barcelona, no dudes ni un segundo y visita el pueblo medieval que está a menos de dos horas de viaje y te brindará una experiencia única sumergiéndote en la naturaleza y su historia. La Organización Mundial del Turismo tomó su decisión y lo nombró el pueblo más bonito del mundo, no esperes más para hacer una escapada y conocerlo.

Hablamos de Rupit, catalogado como el pueblo medieval más bonito de Barcelona. Sus estrechas calles de piedra y sus bosques harán de tu paseo de fin de semana un momento único en la vida y seguramente querrás volver en el futuro a esta villa de la Comarca de Osona. Tu aventura comenzará ni bien pises la carretera ya que su ruta también te deja sin aliento con sus hermosos paisajes.

Escapadas: visita uno de los pueblos más bonitos de Barcelona que queda a poco más de 100 kilómetros

Cada centímetro de este pueblo increíble vale la pena. Rupit, pueblo medieval que se creó entre los siglos XVI y XVII aún sigue maravillando a quienes deciden visitarlo con sus sorprendentes casas de piedra y sus pocos, pero llamativos, edificios históricos. Bosques de hayas, robles, encinas, abedules y abetos te rodearán de principio a fin, en todo momento, con espectaculares vistas.

Unsplash Unsplash

Rupit queda a tan solo 106 kilómetros de distancia de Barcelona y si vas en coche tardarás aproximadamente 1 hora y 40 minutos de viaje, dependiendo del tráfico. Al llegar, deberás dejar el coche en su aparcamiento pago (3 euros de 2 a 24 horas) ya que deberás recorrer sus calles de piedra a pie, donde te encontrarás a cientos de turistas más paseando. Es tan chico que solo debes saber que sus tres principales calles son Barbacana, Bac de l'Era y Fossar, pero no te centres solo en ellas, porque te perderás de mucho.

Escapadas: qué hacer en Rupit, el pueblo que queda a menos de 2 horas de Barcelona

El centro de Rupit enamora y no solo por sus calles o su Plaza Mayor. Dentro de la villa encontrarás cientos de restaurantes, pero un edificio histórico que debes visitar sí o sí es la Iglesia de San MiguelData del siglo XIII (aunque ha sufrido remodelaciones a lo largo de los años) y su estilo barroco contrasta con el medieval del resto del pueblo.

Unsplash Unsplash

Alrededor de los años 1000, también se levantó un hermoso castillo que es casi el punto de origen de Rupit, y desde allí podrás ver un increíble paisaje a tu alrededor. En uno de sus laterales encontrarás escaleras que bajan hacia la Riera de Rupit. Allí podrás hacer senderismo y llegar hasta el puente medieval de Can Badaire que une Rupit con Susqueda, que fue levantado casi en la actualidad en el año 1983.

Por último, quizá el punto de mayor interés para nuevos visitantes y exploradores sea el Salto de Sallent. Ni bien ingresan a Rupit, deberán caminar cuesta arriba por sus calles principales y verán carteles que les indiquen su camino. Se trata de seguir un sendero por la naturaleza que los lleve hasta esta cascada natural con vistas increíbles a todos los alrededores desde su hermoso mirador.

Escapadas: cómo llegar a Rupit, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona

Llegar al pueblo medieval de Rupit es bastante sencillo. Si decides dirigirte hacia allí en tu propio coche, demorarás poco más de hora y media. Tomarás en dirección Norte las rutas C-17 y C-153 posteriormente y te encontrarás con cientos de carteles que te harán el viaje muy práctico con información ideal. 

Temas:

Viajes Barcelona

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos