22 de mayo 2024
22 de abril 2024 - 9:38hs

El Real Madrid, que se impuso al Barcelona por 3-2 con un gol en la prolongación del inglés Jude Bellingham, completó la serie de clásicos oficiales de la campaña con tres victorias, algo que no lograba desde la temporada 1935-36.

El conjunto de Carlo Ancelotti, que dejó prácticamente sentenciada la lucha por el título al disponer de once puntos de ventaja con seis partidos por disputarse, ha ganado este curso al cuadro de Xavi Hernández en los dos partidos de LaLiga EA Sports y en la final de la Supercopa de Riad.

Más noticias

Aunque en pretemporada, allá por el 29 de julio de 2023, el AT& Stadium de los Dallas Cowboys, fue el escenario de un claro triunfo del Barcelona por 3-0 con una buena actuación, con el primer gol incluido, de Ousmane Dembele, que acabó saliendo al PSG, en los partidos oficiales el Real Madrid ha salido victorioso este curso.

En la undécima jornada, en el Olímpico Lluis Companys el conjunto de Ancelotti se llevó la victoria con remontada a un tempranero gol del alemán Ilkay Gundogan a los seis minutos. Remontó con un doblete de Bellingham. El segundo tanto lo logró a los 92 minutos.

En la final de la Supercopa, el 14 de enero, el triunfo blanco fue más autoritario. 4-1 gracias a un triplete de Vinicius Jr. y a una diana del también brasileño Rodrygo Goes, que anularon a un Barça endeble atrás en el que marcó el polaco Robert Lewandowski y fue expulsado a falta de poco menos de veinte minutos el uruguayo Ronald Araújo, ya con el marcador definitivo en el electrónico.

Y en este tercer y último clásico del curso, que podía devolver vida al Barcelona o dejar prácticamente sentenciado el título para el Real Madrid, volvió a ser Bellingham el factor decisivo al final con un tanto en la prolongación a pase de Lucas Vázquez, otro de los protagonistas del partido, al forzar el penalti del primer empate de Vinicius y aprovechar un centro del brasileño para firmar la segunda igualada.

Como en Montjuic el equipo de Ancelotti tuvo que remontar. De hecho es el Real Madrid con más remontadas en el torneo liguero con nueve, superando su marca de la campaña 1996/97 y la del Deportivo en la edición 2002/03.

Tan solo había conseguido el equipo madridista ganar los tres clásicos de una temporada en la 1935-36. Venció en los dos partidos ligueros y en la final de la Copa.

El cuadro que dirigía Paco Bru venció por 0-3 en Les Corts con tantos de Luis Regueiro, Francisco Diz y Simón Lecue, quien logró un doblete en la segunda vuelta liguera en Chamartín para repetir el resultado con otra diana de Emilín.

El Barcelona, que dirigía el irlandés Patrick O'Connell, no pudo desquitarse en la final copera en Mestalla. Ganó el Real Madrid el título al imponerse por 2-1 con dos tantos al principio de Eugenio Hilario Calvo y Lecue.

Con el triunfo de este domingo, el Real Madrid acumula ya cuatro victorias seguidas en los clásicos de los torneos oficiales, ya que hay que añadir el 0-4 que logró en el Camp Nou la pasada temporada en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

La última vez que alcanzó dicha marca -y que superó con cinco triunfos seguidos- fue entre el curso 2019-20, con un 2-0 en LaLiga, y el 2021-22, con un 3-2 en la semifinal de la Supercopa. EFE

Temas:

España Real Madrid Barcelona Real Madrid vs Barcelona Jude Bellingham

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias