13 de mayo 2024 - 15:11hs

Avatel Telecom, operador de telecomomunicaciones a nivel nacional y local, ha iniciado un procedimiento de despido colectivo que afectará a 849 empleados, casi el 45% del total de su plantilla.

La compañía ofrece servicios de telefonía móvil, fibra óptica, telefonía fija y móvil y televisión cuenta con 300 puntos de venta y atención al cliente.

El motivo del ajuste, según la compañía, tiene que ver a la conclusión de una etapa de crecimiento que ha cumplido con "éxito" y en este momento es hora de encarar la fase de ajuste y consolidarse dentro de su posición para poder competir a largo plazo, reza en el comunicado difundido a los medios.

Más noticias

"Ahora se inicia el proceso para corregir el sobredimensionamiento de la estructura con el objetivo de reducir ineficiencias, así como unos niveles insuficientes de productividad", sostiene el mismo comunicado.

La UGT (La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores) ha advertido que analiza la posibilidad de frenar el ERE y de no ser posible negociará en una mesa que se celebrará el próximo 20 de mayo, que los despidos afecten a la menor cantidad de personas posible.

Temas:

Avatel Telecom ere

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos