24 de marzo 2025 - 12:33hs

El Banco de España ha registrado el alta de la sucursal bancaria española del banco alemán Trade Republic, según viene recogido este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La inscripción de la sucursal del banco germano se realizó el pasado 28 de febrero, pero no ha sido hasta este lunes que se ha comunicado. La entidad contará con el número de codificación '1586' y ha situado su domicilio social en la calle Velázquez, número 50 (Madrid).

El banco alcanzó ocho millones de clientes el pasado mes de enero, tras lo cual decidió anunciar que abriría sucursales en España, Francia e Italia.

Más noticias

La firma empezó su actividad como broker, aunque en diciembre de 2023 recibió la licencia bancaria por parte del Banco Central Europeo (BCE), lo que le autorizó a poder captar negocios y conceder préstamos.

La inscripción de Trade Republic en el registro de entidades de crédito de Banco de España permitirá que la firma pueda ofrecer un IBAN local y permitir a sus clientes acceder a medios de pago locales.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas:

banco Banco de España Trade Republic

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos