3 de junio 2024 - 16:35hs

El Corte Inglés ha renovado sus certificaciones MSC y ASC para su cadena de custodia en pescado fresco, que cubre más de 184 mostradores de fresco de sus enseñas Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sanchez Romero, así como dos plataformas logísticas que funcionan como pescaderías, según informa en un comunicado.

En concreto, estos sellos señalan que los productos indicados que pone a la venta provienen de pesquerías certificadas (MSC) o de explotaciones acuícolas certificadas (ASC), y que su origen está certificado por MSC y/o ASC, y se han identificado y separado debidamente del resto de productos.

El objetivo de El Corte Inglés respecto de las certificaciones

El objetivo de la compañía es ampliar progresivamente el número de referencias MSC y ASC a la venta, ya que la acogida por parte de los clientes ha sido "muy positiva".

Más noticias

En esta línea, la compañía se une a la IV campaña Mares para Siempre de MSC (Marine Stewarship Council) para promover el consumo de productos provenientes de pesca sostenible que se celebra del 3 al 9 de junio, contará con cartelería específica en tienda para visibilizar los productos con este sello, así como presencia en diversos folletos promocionales.

Primera empresa en certificar sus pescaderías

El Corte Inglés es la primera empresa de distribución minorista en España en certificar todas sus pescaderías con MSC y ASC, proceso de certificación que ha sido realizado por Kiwa España.

Este hito logrado afianza su compromiso para proteger los recursos marinos y asegurar su durabilidad a largo plazo, y para ello la compañía ha formado a aproximadamente 1.000 profesionales de todas sus pescaderías.

El sello azul MSC solo se concede a pescado o marisco de captura salvaje procedente de pesquerías certificadas en base a 25 indicadores científicos de pesca sostenible, mientras que el sello verde ASC reconoce los productos del mar cultivados responsablemente. A lo largo de toda la cadena de suministro, el pescado y el marisco certificado se mantiene separado de otros productos no certificados.

Además de los productos frescos de pescadería, El Corte Inglés también pone a la venta referencias de origen marino de congelados, en conservas, precocinados, o con cualquier tipo de elaboración que cuentan con ambos sellos, ampliando así a la totalidad de productos del mar de origen sostenible que se pueden encontrar en sus establecimientos.

FUENTE: Con información de Europapress

Temas:

El Corte Inglés Pescaderías

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos