18 de mayo 2024
5 de abril 2024 - 14:22hs

La Sala Cuarta del Tribunal Supremo desestimó el recurso que presentó el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ante la Audiencia Nacional en busca de cambiar la decisión de la empresa Sicor Seguridad El Corte Inglés de obligar a los vigilantes a utilizar corbata en verano, lo que afecta a sus más de 2.700 trabajadores.

El Tribunal Supremo considera válida la decisión de la empresa Sicor Seguridad El Corte Inglés de obligar a los vigilantes a utilizar corbata en verano al no ser contraria a la normativa vigente, por lo que queda desestimado el recurso presentado por el sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada frente a la sentencia de la Audiencia Nacional.

La Orden del Ministerio de Interior 318/11 sostiene que "la empresa está facultada para adoptar esa decisión". Además, incide en que "no atenta contra la dignidad de los trabajadores" y es una medida "adecuada a las condiciones de trabajo" porque únicamente afecta a los vigilantes "que prestan servicio de cara al público en las dependencias del centro comercial que dispone de aire acondicionado" y no extiende esa exigencia a quienes trabajan en otros puestos de trabajo diferentes, donde podrían pasar más calor.

Más noticias

La normativa ministerial aprobada en el 2011 atribuye a la empresa la competencia para decidir sobre el uniforme de los vigilantes de seguridad, motivo por el cual continuará siendo obligatorio el uso de la corbata este verano donde se espera superar los 32º.

Temas:

España El Corte Inglés

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias