La dirección de la multinacional mexicana Bimbo anunció este miércoles que cerrará la planta de Valladolid el próximo 31 de diciembre y, según fuentes sindicales, no aclaró el futuro de sus 166 trabajadores.
La dirección de la firma, que se reunió este miércoles con representantes sindicales, argumentó razones "organizativas y técnicas para el cierre, nunca económicas porque no se pueden fundamentar", explicó a periodistas Félix Fernández, presidente del Comité de Empresa.
"Los volúmenes de pedidos han bajado en algunos productos y quieren hacer la concentración de esos volúmenes para que sean más eficientes", detalló Fernández.
El impacto del cierre de Bimbo
Bimbo ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la plantilla de Valladolid, con 166 empleos directos, aunque el cierre afectaría a otros 40 indirectos además del impacto que generaría en proveedores locales.
La empresa, agregó Fernández, no adelantó qué pasará con la plantilla cuando se concrete el cierre de la planta.
El de Valladolid se sumaría a una temporada de cierres en plantas de Bimbo en España, que ya afectó a El Vergel (Alicante) o Paracuellos (Madrid), aunque la empresa cuenta con otra fábrica que compró hace dos años a Siro en Medina del Campo (Valladolid), pero se encarga de elaborar diferentes productos.
FUENTE: EFE