24 de julio 2025 - 10:04hs

Repsol registró un beneficio neto de 603 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa una disminución del 62,9% en comparación con el mismo período del año anterior.

Resultados ajustados y Ebitda

El resultado neto ajustado, indicador de la marcha de los negocios, fue de 1.353 millones de euros, un 36,4% inferior a los 2.126 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2024.

Más noticias

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 25% hasta alcanzar los 3.078 millones de euros.

Impacto del apagón eléctrico

El apagón eléctrico que afectó el sistema eléctrico de la Península Ibérica el pasado 28 de abril fue uno de los factores que impactó las operaciones industriales del grupo, en particular en las áreas de Química y Refino. Además, diversas interrupciones de suministro contribuyeron a una pérdida total de 175 millones de euros.

Flujo de caja y desinversiones

En cuanto al flujo de caja, Repsol reportó 1.718 millones de euros durante el segundo trimestre, un aumento de 793 millones respecto al mismo periodo de 2024.

Esto estuvo impulsado por la resolución del arbitraje con Sinopec y la adquisición de una participación en RRUK.

La deuda neta del grupo al finalizar junio ascendió a 5.728 millones de euros, lo que representa una reducción de 102 millones respecto a marzo.

La compañía también anunció desinversiones por más de 1.200 millones de euros para 2025, enfocándose en su salida de Colombia y la rotación de portafolios renovables en España y EE.UU.

Estrategia de remuneración al accionista

Como parte de su estrategia de remuneración al accionista, Repsol ha lanzado un nuevo programa de recompra de acciones por 350 millones de euros, con el objetivo de reducir capital y cumplir con su compromiso de retribución al accionista para 2025.

Temas:

Repsol Ganancias Apagón petróleo Energía España

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos