20 de mayo 2024
18 de abril 2024 - 10:03hs

El equipo español debutará el 11 de septiembre contra la República Checa en la fase de grupos de la Final de la Copa Davis, que se disputará del 10 al 15 de septiembre en Valencia, y en Bolonia, Manchester y Zhuhai, según anunciaron este jueves los organizadores en un comunicado.

El calendario de partidos de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 ha sido confirmado este jueves por la Federación Internacional de Tenis (ITF). En Valencia, España debuta el miércoles 11 de septiembre contra Chequia, la misma jornada en la que Chile lo hará contra Estados Unidos en Zhuhai. Argentina, que jugará en Manchester, debuta el 10 de septiembre frente a Canadá.

Más noticias

La Fase de Grupos de la Davis se celebrará en estas cuatro ciudades - Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (China)-, donde 16 equipos nacionales competirán en cuatro grupos de cuatro equipos en un formato liguilla de todos contra todos.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán al cuadro de cuartos de final con eliminación directa, que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre de 2024.

España está integrada en el grupo B junto a República Checa, Australia, subcampeona en 2023, y Francia. Por su parte, Italia, la actual campeona del mundo, figura en el A con Brasil, Bélgica y Países Bajos.

Estados Unidos, 32 veces campeón del mundo, juega en Zhuhai con Chile, Alemania y Eslovaquia. Las entradas para el grupo de España saldrán a la venta el 6 de mayo en el sitio 'Daviscup.com'. Europa Press

Temas:

España tenis Copa Davis Piqué Copa Davis Carlos Alcaraz

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias