18 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 13:34hs

103 días después de su lesión y luego de 681 sin disputar un encuentro en su lugar en el mundo, sobre polvo de ladrillo, Rafa Nadal está de regreso. El español derrotó con mucha autoridad por 6-2 y 6-3 a Flavio Cobolli en su debut en esta edición del Barcelona Open en su estadio, en la pista Rafa Nadal, y accedió a la próxima instancia del torneo.

Rafa Nadal busca su decimotercer (y ¿último?) Conde de Godó en esta 71ª edición del torneo catalán, el que organiza su club y cuya pista central lleva su nombre. Puede que sea el último año del de Manacor en activo y, de momento, ha podido debutar, jugar y ganar a un Cobolli que apenas le opuso resistencia.

Más noticias

No fue el partido más brillante de Nadal en Barcelona, pero no hizo falta que lo fuera. Lo importante para el manacorí era tener buenas sensaciones, no resentirse de su lesión y molestias y poder seguir adelante con su evolución en Barcelona. Y hubo buenos puntos, buenos momentos de tenis, ante un Cobolli contra el que nunca había jugado.

El italiano, número 62 del mundo actualmente, sabía que poco podía fiarse del balear pese a que la ATP diga que su ranking es el 644 del mundo. El doce veces ganador del Godó, el 'Rey' del Barcelona Open, no quería irse a casa a las primeras de cambio y en apenas 1:25 horas de juego ganó.

Lo hizo con su servicio, con 5-3 a su favor en la segunda manga, en la que el italiano sí encontró un mejor juego para intentar poner en apuros a Nadal. Pero el ganador de 22 Grand Slam, con 40-15, sacó para ganar. Y lo hizo, poniendo punto final a una buena primera toma de contacto con el primer torneo que juega desde que tuvo que retirarse de Brisbane, en enero, tras perder el duelo de cuartos de final.

Si no hay cambios, el miércoles jugará en la Pista Rafa Nadal a partir de las 16.00 horas contra el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo, en un duelo más exigente en el que el español tendrá que poner una marcha más. De momento, el balance entre ambos es de 3-1 a favor del de Manacor. Europa Press

Temas:

España Barcelona Rafael Nadal

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias