21 de mayo 2024
15 de abril 2024 - 7:08hs

Grupo Imagina Energía ha suscrito un acuerdo de colaboración con la alemana Amperecloud para optimizar la gestión en tiempo real de su cartera de activos fotovoltaicos, informó la compañía.

Así, a través de una única plataforma de gestión, el grupo, al que pertenecen la instaladora Quantica Renovables y la comercializadora Imagina Energía, podrá no solo supervisar todos los parámetros de las plantas en tiempo real, sino también facilitar el proceso de mantenimiento preventivo, aumentando así la disponibilidad de todas sus plantas de autoconsumo comercial e industrial.

Imagina Energía se centra en gestionar cada proyecto solar de manera integral y personalizada ofreciendo la máxima calidad. Desde el diseño y la legalización de la instalación, hasta la puesta en marcha, la gestión de subvenciones provenientes de los Fondos Next Generation, la financiación y la opción de integrar baterías. Además, la compañía también ofrece servicios de mantenimiento asociados a la instalación.

Mientras, la plataforma de Amperecloud se distingue por su capacidad para asegurar una disponibilidad superior y monitorización ininterrumpida de las instalaciones fotovoltaicas.

El director de Energía Solar en Imagina Energía, Francisco Conesa, destacó que esta alianza con Amperecloud permitirá "garantizar tanto la continuidad operativa como una supervisión eficaz de las plantas de autoconsumo fotovoltaico, lo que se traduce en un servicio de mayor calidad y una aceleración en el retorno de inversión para nuestros clientes".EuropaPress.

Temas:

energías limpias

Más noticias

Más noticias