Caso Madeleine McCann: seis meses de prisión para la mujer que se presentó como la niña desaparecida
La joven polaca de de 24 años ha sido condenada por acosar a los padres de McCann entre los años 2022 y 2025.
8 de noviembre 2025 - 14:30hs
Julia Wandelt, la mujer que afirmaba ser la desaparecida Madeleine McCann, ha sido condenada a seis meses de prisión en Reino Unido por acosar a los padres de la menor, que se encuentra en paradero desconocido desde el año 2007, cuando desapareció en Portugal.
Wandelt, de 24 años, ha sido condenada por acosar a los padres de McCann entre los años 2022 y 2025 con reiterados mensajes y llamadas telefónicas en lo que los jueces han considerado una clara "campaña de acoso" contra Kate y Gerry McCann.
16515021970046
No obstante, la joven, oriunda de Polonia, ya ha cumplido con la condena establecida dado que lleva bajo custodia desde el pasado mes de febrero, según informaciones recogidas por la cadena de televisión BBC.
La acusada ha defendido en todo momento que su objetivo no era acosar a los McCann sino "saber realmente cuál era su identidad". Una segunda persona, Karen Spragg, también imputada en el mismo caso, ha sido absuelta.
La desaparición de Madeleine McCann en 2007
Madeleine McCann, de 3 años, desapareció en mayo de 2007 de un complejo vacacional en el Algarve, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Su desaparición, que nunca ha sido esclarecida, tuvo un impacto mundial y la investigación ha tenido múltiples giros.
Durante el juicio de Wandelt, el matrimonio McCann, así como el hermano y la hermana de Maddie, gemelos de 20 años, relataron la "angustia" y el estrés provocados por las afirmaciones y la "intrusión" de la acusada en su vida privada.
Madeleine McCann.jpg
El alemán Christian Brückner, de 48 años, principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, salió de una prisión en su país el 17 de septiembre después de cumplir una condena por violación en otro caso. Sin embargo, Brückner no ha sido acusado en el caso McCann debido a la falta de pruebas, según los fiscales.