7 de diciembre 2024 - 19:00hs
Live Blog Post

La ceremonia de reapertura de Notre Dame

Embed

La catedral de Notre Dame reabrió este sábado sus puertas para acoger a decenas de líderes procedentes de todo el mundo en el marco de una acto ceremonial presidido por el arzobispo de París, Laurent Ulrich, cinco años después de que se produjera el trágico incendio, en un esperado evento que discurrió ante la atenta mirada de una Francia sumida en la incertidumbre política.

"Gratitud para todos aquellos que salvaron y reconstryeron ND de Paríss. Para todos los que estuvieron presentes en el momento que nos disponemos para devolvérsela a los católicos, a París y a todo el mundo. Las campanas y el órgano vuelven a sonar, una esperanza para los parisinos, franceses y gente de todo el mundo. Las campanas vuelven a sonar para marcar las horas del día", dijo Emmanuel Macron, el presidente francés en su discurso desde la catedral.

Aunque el evento no contó con la presencia del Papa Francisco, está previsto que acudan medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno, entre los que se encontrarán el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama estadounidense, Jill Biden. A ellos se sumarán otros presidentes de Europa, África y América Latina, dentro de una amplia lista de invitados en la que también figura el ucraniano Volodimir Zelenski.

También sobresalió la presencia del Príncipe Guillermo, de Inglaterra, del Príncipe Alberto, de Mónaco, y del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, entre otras autoridades.

La ceremonia de reapertura, que llega justo un día antes de que el emblemático templo gótico parisino reabra sus puertas al público, incluyó discursos tanto del presidente de Francia, Emmanuel Macron, como del propio Ulrich. Macron se dirigió así a un gran número de figuras relevantes a nivel internacional, así como altos cargos y funcionarios franceses, en un momento de creciente tensión política a nivel interno.

Posteriormente, el domingo, se producirá una reapertura de ocho días de la catedral, por lo que miles de fieles y personas podrán visitar al simbólica catedral hasta las 22.00 (hora local) antes de que Notre Dame vuelva a la normalidad el próximo 16 de diciembre, a la espera de que se despejen las dudas sobre si finalmente la entrada será o no gratuita para los turistas.

Temas:

notre dame Cátedral de Notre Dame

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos