17 de mayo 2024
6 de febrero 2024 - 7:15hs

Indra ha firmado un contrato con el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin para equipar cuatro buques saudís con sistemas de defensa electrónica de vanguardia, según ha informado este martes la compañía tecnológica y de defensa española.

En concreto, Indra se ha adjudicado un contrato para dotar los cuatro buques 'Multimisión de Combate en Superficie' (MMSC, por sus siglas en inglés) que se entregarán a la Real Fuerza Naval de Arabia Saudí con un "avanzado" sistema de defensa electrónica de última generación, capaz de detectar la presencia de cualquier plataforma y de clasificarla en función de su nivel de amenaza.

Los navíos, de 118 metros de eslora y un alcance de 5.000 millas náuticas, están preparados para operar en litoral y océano y responden a los requisitos de las marinas "más modernas".

Asimismo, los buques integrarán el sistema Rigel de Medidas de Soporte Electrónico de Indra (Rigel EW suite), que se encargará de detectar y analizar las señales de los radares de otras embarcaciones que se encuentren en la zona de operaciones, identificándolas y clasificándolas para determinar el grado de amenaza que representan.

Para el director de Sistemas Navales y Terrestres de Indra, Jaime Temes, "las capacidades en Defensa Electrónica de la compañía, con sistemas en el estado del arte, permiten a Indra entrar a formar parte de programas de defensa tan ambiciosos y exigentes como este".

Indra contará con el apoyo de SAMI, empresa tecnológica y fabricante especializado en sectores de defensa aeroespacial, digital, energía y seguridad de Oriente Medio, para llevar a cabo este proyecto.

Asimismo, Indra y Lockheed Martin mantienen una "larga" relación de colaboración desde los años 90, cuando la compañía presidida por Marc Murtra comenzó a desarrollar componentes del sistema Aegis para España, Estados Unidos y otros países.

En este contexto, el pasado 19 de enero esta relación se vio reforzada después de que el vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli, y el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, firmasen un acuerdo para analizar oportunidades de negocio en cualquier ámbito de la defensa y geografía. EuropaPress.

Temas:

Empresas queso azul

Más noticias

Más noticias