9 de agosto 2023 - 19:07hs

El jugador Andrés Iniesta, flamante nuevo fichaje del Emirates Club de Dubai, decidió darle un nuevo impulso a su faceta empresarial en el mundo del vino, tras una serie de pérdidas que sufrió su bodega.

El manchego no se da por vencido en la misión de consolidar la producción de vino con su apellido, por lo que desembolsó seis millones de euros para reflotar una empresa que nunca obtuvo beneficios desde su creación en 2010.

De hecho, la bodega dio sus primeros pasos en Fuentealbilla, su localidad natal, tras la consagración de España en el Mundial de Sudáfrica ese año, en el que el por entonces futbolista del Barcelona metió el gol de la victoria en la final con Países Bajos

Pero en estos trece años, la empresa que gestiona Iniesta con su familia no tuvo un buen desempeño, por lo que ahora el jugador vuelve a apostar con recursos frescos. 

La compañía que tiene unos 30 empleados aprobó una ampliación de capital de 5,87 millones de euros, una poderosa inyección que eleva la cifra total hasta los 13,3 millones de euros suscritos.

El 'vino de Iniesta' no encontró su lugar en el mercado y la empresa no registró por el momento beneficios en ninguno de sus ejercicios desde su fundación.

No obstante, se calcula que estas pérdidas quedan cubiertas por el rendimiento positivo de su matriz, la empresa Maresyterey SL, que aglutina todas las inversiones del futbolista manchego afincado en Dubai.

Temas:

vinos Andrés Iniesta Bodegas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos