16 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 16:47hs

El Ministerio del Interior ha abierto una investigación de oficio sobre la actuación policial de dos agentes durante una reyerta por droga ocurrida el pasado viernes en el barrio madrileño de Lavapiés.

La intervención fue ampliamente criticada en redes sociales tras hacerse virales unas imágenes de la actuación, lo que desencadenó una manifestación este domingo donde unas 360 personas reclamaron "basta de violencia policial".

Más noticias

Por estos hechos, además, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra ha pedido el "cese inmediato" del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska y ha demandado "acabar con la brutalidad policial". 

Tal y como ha informado Interior este lunes, ha sido la Oficina Nacional de Garantía de los Derechos Humanos (ONGADH), dependiente de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad, la que ha abierto de oficio una investigación para aclarar estos hechos.

Esta unidad, creada en febrero de 2022, tiene como cometidos velar por el cumplimiento por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de las normas nacionales e internacionales que garantizan el respeto a los derechos fundamentales de las personas

Temas:

España ataque policial

Seguí leyendo

Te puede interesar

Más noticias