19 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 15:39hs

Jude Bellingham, futbolista del Real Madrid, aseguró que su rol va "más allá de marcar goles", pero que su papel en el equipo ha cambiado en las últimas semanas y que es su responsabilidad volver al nivel de la primera mitad de la temporada.

El centrocampista inglés dio este martes su primera rueda de prensa tras fichar por el Real Madrid, en la previa de la vuelta de cuartos de final contra el Manchester City.

"Estoy más nervioso por esto que por el partido", bromeó Bellingham. "Estos son los partidos por los que vine al Madrid, muchas ganas del partido. No puedo esperar a que empiece. Ojalá que ganemos, eso es lo que más me importa, el resto es secundario. Si puedo contribuir sería brillante. Tener un buen impacto en el partido. Lo más importante es pasar a la siguiente ronda".

Más noticias

Bellingham ha marcado veinte goles y repartido diez asistencias esta temporada, pero acumula varias semanas a un nivel más bajo que en la primera mitad de curso y el inglés lo achacó a la lesión que sufrió contra el Girona.

"La primera parte fue muy buena, lo que mató mi ritmo fue la lesión contra el Girona, por fin he pasado eso, he acabado con el dolor. Marqué un buen gol y me suspendieron, pero tomo responsabilidad de mis acciones. Mi rol ha cambiado en los últimas semanas, he hecho más trabajo para el equipo. Es mi reto volver a estar como antes".

"Lo que me da ansiedad sería no marcar y no ganar. Mi rol va más allá que marcar gol. Dar diferentes cosas al equipo. me gusta marcar goles, sobre todo cuando te metes en esa dinámica. Ahora que estoy aquí quiero coger esa responsabilidad de marcar goles. Llevo 20 ahora y ojalá pueda hacer algunos más antes de que acabe la temporada", añadió.

Sobre el resultado del año pasado, cuando el City goleó por 4-0 al Madrid y se clasificó a la final de la Champions, Bellingham comentó que han hablado de ello, pero que es cosa del pasado.

"Creo que la gente habla mucho. Acaban de ganar un triplete, esa es la impresión por fuera, no apuesto, no sé las cuotas, lo que sé es que somos el Real Madrid, tenemos grandes jugadores. El resto es ruido externo. Este es un nuevo partido, no empezamos 4-0. Tenemos que ser valientes. Hemos hablado de ello, pero lo han dejado ya atrás. Si te fijas en uno mucho tiene otros 10, no tiene sentido mirarlos de forma individual. Hay que trabajar como equipo. Tenemos que jugar nuestro partido y recordar quiénes somos", matizó.

Bellingham aseguró que Ancelotti ha sido clave en su desarrollo esta temporada y que gracias a él ha tenido este inicio de campaña.

"Creo que sí, es justo decirlo. La fe de un entrenador es muy importante para creer que puedes ser mejor. Es una gran persona que te hace sentir muy cómodo y que ha trabajado con muchos grandes nombres y muchas leyendas. Es gracias a él que he tenido este de temporada". EFE

Temas:

España Jude Bellingham Real Madrid Manchester City UEFA Champions League Champions League

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias