12 de abril 2024 - 1:18hs

El extécnico barcelonista Ronald Koeman, actual seleccionador nacional neerlandés, aseguró este jueves que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, "comparando a lo que hacía antes" ha aprendido "a proteger a su entrenador".

Koeman realizó estas declaraciones durante la presentación de un torneo de golf que organiza en Sant Esteve de Sesrovires entre el 18 y 19 de julio, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Cruyff.

Comparando la situación de Xavi y la suya en el banquillo azulgrana, ha sido claro con el trato recibido por el presidente: "Se pasan momentos muy complicados como entrenador y más si no tienes un presidente que te ayude. Si algo ha aprendido Laporta en esta nueva etapa ha sido cómo debe proteger a su entrenador comparado a cómo lo hizo conmigo".

Más noticias

Koeman también repasó la actualidad del primer equipo azulgrana marcada por la victoria (2-3) de los pupilos de Xavi Hernández en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el PSG, donde, en su opinión, el Barça "estuvo muy bien".

Antes del encuentro, el técnico del equipo francés, Luis Enrique Martínez, opinó que él representa mejor el espíritu de juego del Barça que el actual preparador azulgrana, unas declaraciones que el seleccionador neerlandés opinó que "están fuera de lugar".

"No sé si hay un papel escrito de lo que es el ADN Barça. Para mí, es ganar títulos. Solo hay tres personas que tienen este ADN. Johan Cruyff es el primero que cambió mucho en este sentido jugando con extremos y un fútbol atractivo. El segundo es Pep, el mejor fútbol de la historia del Barça ha sido con él. Y falta uno: Messi. Si tienes a Messi, no hace falta hablar de ADN. Es el mejor de todos los tiempos", argumentó. EFE

Temas:

España Barcelona Joan Laporta Ronmald Koeman

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Más noticias

Más noticias de Uruguay

Más noticias de Argentina

Más noticias de Estados Unidos