19 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 9:00hs

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo al llegar a la iglesia en la que contraerá matrimonio este sábado con Teresa Urquijo que agradece mucho el cariño de la gente y que, si sigue emocionándose, va a echar "más agua que Neptuno", en referencia a la mítica fuente madrileña.

La boda del alcalde de Madrid con Teresa Urquijo ha levantado mucha expectación en Madrid y numerosos vecinos de la capital se congregaron hoy alrededor de la parroquia de San Francisco de Borja, que ha comenzado a recibir a media mañana a los primeros invitados, principalmente altos cargos del PP, la formación conservadora que gobierna en la capital de España.

Quince minutos antes del inicio del oficio religioso llegó el rey emérito Juan Carlos, que fue recibido en la puerta de la iglesia por el alcalde.

Más noticias
La misa tiene lugar en la Parroquia San Francisco de Borja, en Madrid, y el convite en la finca 'El canto de la cruz', propiedad de los abuelos de la novia, situada en la localidad de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital.

Están invitados el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Media hora antes del inicio de la ceremonia, el alcalde se bajó de un coche mientras se ponía la chaqueta del chaqué y, a preguntas de los periodistas sobre cómo se encuentra, confesó que estaba "muy nervioso" y dijo: "Agradezco mucho el cariño de la gente. Muchas gracias a todos de verdad".

"Como siga esto así voy a echar más agua que Neptuno", en referencia a la fuente en la que su equipo, el Atlético de Madrid, celebra los triunfos.

Entró a la iglesia mientras la gente le decía, desde lejos, "que vivan los novios" y "que viva el alcalde".

Durante la mañana fueron entrando en la iglesia personalidades políticas y de otros ámbitos, entre ellas el presidente del PP, Alberto Nuñez Feijoo, al que los congregados han gritado "presidente"; el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, el de Murcia, Fernando López Miras, y la secretaria general del PP Çuca Gamarra.

También acudieron el expresidente del Gobierno José María Aznar con su mujer y exalcaldesa de Madrid Ana Botella; el concejal del PP Borja Caravante, los exalcaldes de Madrid Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano, la expresidenta regional Esperanza Aguirre, la expresidenta del Gobierno Elena Salgado, y el aristócrata Pedro de Borbón-Dos Sicilias.

 

EFE

Temas:

España José Luis Martínez Almeida

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias