17 de mayo 2024
28 de marzo 2024 - 6:26hs

La FIFA y la UEFA, a través de una carta conjunta, han instado este miércoles a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a que les comunique la fecha prevista para la celebración de una asamblea extraordinaria que elija al nuevo presidente del organismo.

El apuro de las entidades mundilaes y europeas del fútbol se debe a que esperan el reemplazo de Luis Rubiales al frente del fútbol español tras el escándalo por su beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso, que derivó en su dimisión y en un pedido pendiente de condena judicial de dos años y medio.

El diario As publicó el miércoles el envío de la misiva firmada por el secretario general en funciones de FIFA, Mattias Grafström y el secretario general de UEFA, Theodore Theodoridis.

Más noticias

 

 

EFE tuvo acceso al contenido de la carta que recibió hoy Pedro Rocha.

En ella, UEFA y FIFA muestran su preocupación por el reciente registro de la RFEF por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la investigación por supuesta corrupción desde la Fiscalía General del Estado.

Y por ello, preguntan a Rocha qué medidas ha tomado la RFEF ante dicha situación y, sobre todo, se interesan por la fecha de celebración de la asamblea que deberá designar al nuevo mandatario.

Por último, tanto FIFA como UEFA comunican que, una vez recibida la documentación, ambos organismos procederán a evaluar si adoptan nuevas medidas.

EFE

 

Temas:

España FIFA UEFA Champions League Federación Española Luis Rubiales

Seguí leyendo

Más noticias

Más noticias